LA VIDA ES LO QUE TE VA SUCEDIENDO MIENTRAS TE EMPEÑAS EN HACER PLANES.....by John Lennon


lunes, 8 de noviembre de 2010

¿CUANDO LOS AUTORES DE CARNAVAL VAN A HACERLE JUSTICIA A LA AVENIDA....?

Muchos dias, yo diria que casi to los de mi vida consciente, cuando paseo por la Avenida me hago esa pregunta ¿Cuando los poetas del Carnaval de Cai van a hacerle justicia a nuestra Avenida? Esta calle de Cai es un microcosmos, solo hay que pasear por ella prestando atención a lo que ocurre a tu alrededor para darte cuenta que lleva décadas siendo tratada injustamente, sufre la maldición del poeta que sólo ve como tema  de sus letras de Puerta Tierra  pa dentro. La Avenida es una ciudad dentro de Cai, tiene como Cai su Piscina Cubierta, tiene como Cai su Estadio Carranza, tiene como Cai su Hotel Playa Victoria, tiene como Cai su Hospital Puerta del Mar, tiene como Cai  su Iglesia de San Jose, tiene como Cai sus colegios públicos, tiene como Cai sus colegios concertaos y también sus privaos, tiene como Cai sus Parkings subterráneos y encima sus malditas plazas duras, tiene como Cai su Comisaría de Policia, tiene como Cai su Instituto Columela, tiene como Cai su Banco de España, no , no que ahora esta alli el despacho de Sestabien Saucedo pero lo tenía antes , tiene como Cai un montón de comercios y de bares, es un teatro abierto a la condición humana por ejemplo los domingos cuando sus aceras se visten de amarillo buscando el escenario de los sueños perdidos, a la ida todo es risa y también algarabía ,comedia de la esperanza y canción de "cualquier día el Cai nos da una alegría", a la vuelta casi tragedía coral repetida, llantos y maldiciones, este equipo de mi alma me tiene hasta los cojones. Es la Avenida también  fuente de emociones y para sentirlo y vivirlo parate en los soportales del Puerta del Mar, verás en los rostros de quienes de allí salen que la vida  solo es una parte del calendario, unas veces empieza y otras acaba. Y es reflejo la Avenida de tantas clases sociales  cuando ves a que Colegio acuden los escolares, Reyes católicos, San Felipe, las Esclavas... Pero ninguna de estas cosa y otras muchas que se podrían contar le importan a nuestros poetas, ellos un año y otro sólo sueñan con cantarle a La Caleta, son incapaces de sentir como lloraba mi Avenida el dia que dejó de ser hija única porque inauguraron la "Juancarlosprimero",  como su corazón penaba cuando abrieron la "viarapida", se sintió princesa destronada, ningún poeta supo cantar su dolor. Ella sólo es feliz cuando miles de trabajadores interpretan sobre su asfalto la tragedía de una crísis, entonces se siente solidaría, ella sólo es feliz cuando un domingo de carnaval sus aceras se visten de ilusiones infantiles y nostalgias  adultas mientras la Cabalgata de las Vanidades la recorre lentamente, ella sólo es feliz cuando siente sobre sus entrañas de negro afalto las ruedas del coche de Teofila que por fin se marcha pal Puerto de Santa María. Y en su dolor, sueña con ser el escenario de un desfile del Dia de Las Fuerzas Armadas que le permita escuchar como los Fachas de Cai  abuchean a Zapatero, sueña con ser recorrido de un viaje Papal para permitirse el lujo de acoger en sus aceras a miles de Gays y Lesbianas ,venidos de los lugares más reconditos ,que se besan, que se casan en los morros de Benedicto para decirele que en esta Cuna de la Libertad los Dogmáticos ,que no piden perdón por sus propios abusos y pecados, nunca tendrán un lugar bajo el sol de nuestro Cai. Y los que me leeis con frecuencia pensareis que algún poeta de las "ilegales" se apoderó de mi Blog y usurpó mi identidad, no, soy yo que "puedo escribir los versos más tristes esta noche.." porque " mi corazón también espera, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera..." que haga que por mi Avenida, la Avenida de mis sueños, a partir de entonces, no pase nunca más el coche de una alcaldesa que abandona su Ciudad por las noches......

No hay comentarios: