LA VIDA ES LO QUE TE VA SUCEDIENDO MIENTRAS TE EMPEÑAS EN HACER PLANES.....by John Lennon


martes, 4 de enero de 2011

QUE BONITO ESTA MI CAI, QUE BONITA MI CIUDAD, QUE BONITO ESTA MI CAI CUANDO TEOFILA SE VA... Y SE QUEDA PP BLAS (SEGUNDA PARTE)

Pensaba que eran cosas mias, hace dias que notaba que Cai tenía un color especial, el de Sevilla? no, otro mejor, ese colorcito que se te nota cuando llevas tiempo enfermo y te dan el alta, como si hubieras hecho una cura de reposo en el Incosol de Marbella. Eran muchas las cosas que me llevaban a pensar  esto, no llueve desde hace dias, el sol del invierno se ha apoderao de los cielos de Cai hasta el punto de que los jartibles de la playa estan ya morenos como si fuera el mes de Junio, las lavanderas blancas se han apoderao de los arboles de la ciudad como en una primavera anticipada, el agua ha vuelto por sus cauce natural que no es otro que los tubos del alcantarillao, en definirtiva Cai ha recuperao su salada claridad y la alegria de vivir, parece otra ciudad y hasta mi Blog nota como la vegetación crece dia a dia, está lleno del canto de los pajaros, ha desaparecio el olor a húmedo y el verdín que asomaba por las ranuras del teclao. Hoy por fin he desentrañao el misterioso fenómeno, lo tenía to los dias ante mis ojos y no era capaz
de darme cuenta, hoy tengo claro porqué, aunque no estemos en la India, Cai ha vuelto a ser por unos dias La Ciudad de la Alegría, Teofila no está en Cai, lleva desde Nochevieja que no sale en los periodicos, que no aparece por sus escenarios habituales de las páginas del Diario, que no la ha visto ni el Paseante que es como la Santisima Trinidad y tiro porque me toca, que en Onda Cai estan poniendo sólo imagenes retrospectivas y que ya van por el reportaje de su Primera comunión porque con tantas horas de emisiíón se le han agotao las imagenes de archivo y han tenio que recurrir al Nodo y al Centro Regional de TVE en Cantabria, porque han agotao ya hasta el material que le mandaron de TeleCaracas de cuando estuvo viviendo en Venezuela.
    De nuevo se oye por las calles de Cai a gente que canta con la alegria por bandera, con los ojos llenos de lagrimas, con la voz entrecortada por la emoción del momento, "..que bonito esta mi Cai, que bonita es mi ciudad, que bonito está mi Cai cuando Teofila se va...". Si no fuera porque podrian incitarla a volver como si fuera una golondrina viajera escapada de una Rima de Gustavo Adolfo Becquer "..Volvera la rubia golondrina, en tu pantalla sus cosas a contar, y otra vez en portada del Diario su foto aparecerá....pero aquellas que su rollo denunciaban, aquellas en Onda Cai no saldran...", lo ves Marta, es que lo tuyo es imposible, hasta Becquer que lleva un montón de años muerto te lo esta diciendo, que no hay na que hacer, que la Señora Martinez tiene comprao hasta el Youtube  "..a pesar de la crísis", que no te va a dejar salir ni en el Cambalache no vaya a ser que te compren la moto, que esta mujer me está matando porque no escribo bien de ella, que hasta me ha amenazao utilizando también a Becquer, que cuando se ha enterao de lo que le ha pasao a mi Blog me ha hecho llegar este mensajito "..Volverán las tupidas madreselvas, de tu Blog las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aún más hermosas, tu pantalla invadiran...", que no gana uno pa sustos con Ella, que el Tio del Leroy Merlín me ha hecho gratis la Tarjeta Jardinero Fiel cuando le he pedio el precio de los cortasetos y de camino me ha dao el movil de un curandero forestal que él conoce pa que le quite el mal de ojos  al Blog porque no gano pa herramientas  y dice mi madre que parezco el Padre Mundina que según ella era un cura que tenía un programa de jardineria en La Primera de TVE cuando ella era joven.
   Bueno, que decía yo que Marta&Peralta podian jugar a lo que juegan en Jeré el Saldaña&el Villar que es la version PPoPPular de ¿Donde está Wally?, lo que ellos con su acento jerezano pronuncian como ¿Donde esta Pily? cada vez que no la ven por Jeré. Bueno Marta, mejor que no jugeis al ¿Donde esta Teo? porque esté donde esté, bien está, que siempre se ha dicho que la ouija es un juego muy peligroso, que casi siempre el espiritu invocao se aparece, que se puede romper la magia, que bien lo cantaba Julio Iglesias en el homenaje a Marta que organizó Peralta en la  Federación de Peñas Caleteras que viene a ser como la versión gadita de la  Biblioteca de Alejandria antes de que los amigos de Amenabar la destrozaran "....Que no se rompa la noche, por favor que no se rompa, que sea una ausencia larga, que sea de muchos años, que pueda arreglar los daños..que tengo que vivir mucho, que tengo que vivir tanto, que si Ella vuelve pronto yo voy a enloquecer.....Mañana por la mañana si no se rompe la noche, haremos proyectos nuevos con el dinero que sobre....Que no se rompa la noche, que no vuelva la Señora, que sea una noche eterna, una noche larga, larga.....".
  Ahora me voy a hacer unas compritas a Jeré, el Centro de la Navidad y de to los follones que en el mundo han sio, que he quedao con los de Urbaser porque me ha llamao Jorge Javier Vazquez que los quiere llevar a "Salvame de Luxe" como invitaos permanentes porque han demostrao muchas cualidades en sus piropos a Pilisanchez y ha quedao maravillao de lo que los hermanos Matamoros pueden aprender de ellos pa elevar el nivel literario del programa, y de camino me gano un dinerillo con la comisión de management, que esta profesión cada dia está más dificil.. A la vuelta de Jeré os cuento las razones que han llevao a la UCA a incluir a PP Blas entre las especies a investigar junto al lenguao y la dorá a causa del estrés que le provoca sustituir a la Teo en estos dias...y es que el pobre no está pa tantas carreritas, lo suyo es subir los impuestos, congelarlos, descongelarlos, ya sabeis pura ingenieria financiera de piojito......

No hay comentarios: