LA VIDA ES LO QUE TE VA SUCEDIENDO MIENTRAS TE EMPEÑAS EN HACER PLANES.....by John Lennon


domingo, 19 de diciembre de 2010

LAS PRUEBAS DE ESTRES DEL BANCO ESPAÑA, ¿Y PP BLAS COMO SE LAS APAÑA? (SEGUNDA PARTE)..

   Perdonadme el retraso pero me contaron que estaban haciendo un casting  pa una nueva versión de Cantando bajo la lluvia y necesitaban un protagonista que no estuviera estresao pa que no se le cayera el paraguas mientras bailaba ni se fuese a torcer un tobillo con el bailecito sobre los bordillos porque el casting era en el Casco Antiguo y alli hay bordillos que no se los salta ni el toterreno embarrao del Coco Blanco. Como yo soy de los pocos de Cai que hemos superao las pruebas de estrés po me fui pa alla pensando que reunia las mejores condiciones, que me iban a elegir y que se iba a acabar la presión de los mercaos, los bonos basura de mi madre y los curriculum por las redacciones. Na mas llegar al lugar de las pruebas mis ilusiones empezaron a cambiar de color, todo se tornaba gris, allí había más gente que la otra noche en San Juan de Dios pa la nube tóxica, había gente que se tiraba con el paraguas desde la azotea del Fénix como si fueran Mary Poppins, otros pa practicar el saltito de los bordillos saltaban sobre la valla del Parque Genovés, pero lo que realmente me hizo abandonar la prueba fue enterarme
que el papel protagonista femenino lo iba a hacer Teofila, si Debbie Reynolds se levanta de la tumba no queda ni un paraguas en condiciones pal rodaje. Ahí rompi el guión que me estaba estudiando, tiré el paraguas al contenedor más cercano y me alejé disimuladamente pero a toda prisa por la Plaza San Antonio que ahora es como el Aquapark pero en invierno, mientras cantaba pa mi mismo "..Estoy cantando bajo la lluvia, estoy cantando bajo la lluvia..! ´Qué glorioso sentimiento, estoy fèliz de nuevo, me estoy riendo de las nubes......Porqué estoy sonriendo? porqué canto?.....Lo tenía claro, había escapao de otra trampa del destino, había evitao rodar una película con la Teo a pesar de mi crísis, por eso me reía de las nubes y hasta de los rayos y los truenos aunque estos no esten en la letra de la canción, por eso sonreía,  por eso cantaba, por eso cuando me di cuenta estaba bailando encima de la valla del puerto con una sombrilla de Frigo de un quiosco de San Francisco.
    Total que cuando se me acabó la valla, a la altura de San Severiano, me vine pa casa pa contaros como terminó la prueba de estrés que se estaba convirtiendo en un nuevo episodio de Pesadilla en Elm Street. El tipo del Banco España me acosaba más que la presión de Guardiola a Cristiano Ronaldo, me sentía sólo, me acordaba de Tom Hanks en su isla de Naufrago, como él solo pensaba en escapar de aquella isla perdida, había perdio la noción del tiempo aunque desde que ví aquella película sabía que un hombre vive en función del tiempo, estaba convencio de la capacidad de supervivencia de uno mismo por encima de la propia condición humana adaptandose al medio que ha de vivir, no obstante aquel despacho me separaba de mi mundo, me mantenía alejao de mi Blog y el tipo apretaba y apretaba, llegó a amenazarme con denunciarme al Colegio de Médicos por escribir Sin Anestesia, eso si que no!!! hasta ahí podiamos llegar!!! me dije por ahí no paso y puse en escena lo mejor de mi desaprovechao complejo neuronal, la verdad es que me costo quitarle el polvo pero es que el informe de daños previsibles era jodio así que Evasión ó Victoria, porque la otra opción El Puente sobre el Rio Kwai no era factible debido a mi genética fobia a los puentes en cualquiera de sus acepciones, temporales, espaciales o comunicadores. Fue entoces cuando repasando mis experiencias cinematográficas más recientes aparecio ante mi el delator  que todos llevamos dentro, la solución tenía rostro de otro de mis actores favoritos, me miré en el espejo del baño y me vi cara de Matt Damon y fortalecido sicologicamente por tal hecho volvi al despacho donde comprobe como el inspector del Banco España parecía un agente del FBI que hasta me hablaba ya en inglés, al mismo tiempo en mi mente PP Blas tenía cara de empresario americano alterador de los precios del mercao e infractor de la Ley antimonopolio, esta es la mia me dije!!.
  Puse cara de poker  y en mi mejor acento inglés le propuse un trato, había un tio en Cai al que se le conocía como el Tio de la Tiza que había anunciao que iba a congelar los impuestos pero que si tu leias bien la letra pequeña de lo que decia el diario era to más falso que las encuestas de Arenas. Que los colegas me habian llamao pa decirme que desde que el tio anunció eso en Cai se han agotao los abrigos, las bufandas, los guantes y los gorros de lana, que la misma Capitana America fue vista dias pasaos, disfrazá de noruega en el mes de enero, mientras despedía un barco cargao de científicos y que mucha gente al verla había empezao a cantar ".. Que bonito está mi Cai, que bonita mi ciudad, que bonita está mi Cai..cuando Teofila se va...." pensando que el barco iba pa América con ella de pasajera. También me habían contao que había nevao dos dias seguios en la Plaza España y en la playa de la Victoria y que la Avenida estaba llena de maquinas quitanieves y que habian tenio que suspender el partio del Cai porque el Carranza tenia metro y medio de nieve. Que se estaba empezando a ver por los bares y los comercios de la ciudad gente con cara de lapones, sherpas del Himalaya que se ofrecian como guias pa llevarte a tu casa y que hasta Rafael Barra, al que se les estaba poniendo cara de esquimal, había declarao a la prensa que se iba a ralentizar el ritmo de la escala de los cruceros porque había que traer remolcadores rompehielos pa poder atravesar la canal de entrada al puerto con el riesgo añadio de los icebergs que andaban sueltos por la Bahia. Conforme le contaba to esto el tipo ponía cara de querer trincar al Tio de la Tiza aunque fuera por estornudar por el resfriao que estaba cogiendo la gente en Cai así que le dije que si quería la prueba del nueve que llamara a David Civera que seguro que le cantaba aquello de "Que lo detengan que es un mentiroso, malvado y peligroso como to los del PP....". Así que el tipo llamó a Civera que le confirmó lo que yo le había adelantao, pidio una orden internacional de búsqueda y captura, me firmó el certificao de testigo protegio y el de haber superao satisfactoriamente las pruebas de estrés y me dio su tarjeta por si tenía noticias de otros casos similares. Rompio el expediente pal Colegio de Médicos, me suguirio que en adelante pinchara a los pacientes aunque fuera con agua bendita y adios muy buena. Libre, por fin libre y aprobao de estrés, puedo seguir operando desde mi blog aunque he tenio que comprar dos litros de anticongelante pa mi ordenador y un protector antivaho pa la pantalla, pero soy feliz esperando el momento de ver por CNN Internacional el momento en que los agentes encapuchaos del FBI entran en San Juan de Dios pa llevarse de vacaciones penales al Tio de la Tiza, porque yo pienso como Civera que el Tio de la Tiza es un mentiroso, malvado y peligroso, "..que lo detengan, que me ha robao la calma, se ha llevao mi alma y no me ha dejao ná....".

No hay comentarios: