LA VIDA ES LO QUE TE VA SUCEDIENDO MIENTRAS TE EMPEÑAS EN HACER PLANES.....by John Lennon


viernes, 10 de diciembre de 2010

INJUSTAMENTE LOS VOLUNTARIOS DE SAN JUAN DE DIOS SE HAN QUEDAO SIN BOCADILLOS DE MORTADELA EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

   Ayer me declaré en huelga unipersonal, ayer renuncié al placer íntimo de contaros cosas que pasan en Cai ó en Jeré óen el Puerto etc.., ayer no fui leal conmigo mismo y con mi particular juramento hipocrático de periodista en paro, ayer la verdad es que me cogi un cabreo del c... y no tenía animo pa escribir, sabeis qué pasó ayer? ayer los tipos estos del Delphi decidieron privatizar la Avenida pa hacer rabona otra vez a la escuela esa que les han montao pa que cobren el doble que un parao.
Por cierto, qué me he reio hoy viendo a los colegas contar la "gracia" de ayer de los tipos estos, el del diario decía que había 1200, el de la voz que había casi  2.000, el mundo que había mil, la cope más de 2.000, la poícia local (la de la Teo con la PDA del Tio de la Tiza) había contao casi 3.000 y los organizadores de 3 a 4 mil, yo he pasao el tiempo que me queda libre, que por cierto es to el dia, contando los delphis en la foto de la portada del diario uno a uno y te juro que si no me he equivocao no habia más de 669 incluidos policias, la verdad es que la Asociación de la Prensa debería firmar un convenio con el Colegio de Oculistas y Multiopticas a ver si conseguimos homogeneizar el recuento que después el ojo del amo engorda el caballo, porque imaginate que si en vez de tocarle cubrir  la suelta de los Delphi les toca  cubrir la de los dos toros escapaos Chiclana ya no es Chiclana sino Pamplona en los Sanfermines Bueno, po en solidaridá con to las victimas del colapso decidi ayer que me declaraba en huelga sobre to porque mi madre alarmá por el anuncio de la manifestación no me había dejao ir al bar pal desayuno, que yo estaba mu  mosqueao con los controladores y podía enfrentarme a los 70.000 manifestantes y que mejor que desayunara en casa que el humo de los neumáticos quemaos se te mete en los pulmones y te puede dar una neumonía pa to el invierno y eso no lo cura el Primperán. De to formas aprovechando que se fue a hacer la compra al mercao me escapé pa la Cafeteria La Gloria pa ver a pasar a los Delphi con el mismo ánimo de un Domingo de Carnaval pa ver pasar la Cabalgata. Llegué con el tiempo justo pa escuchar los comentarios de los clientes y por el tono deduje sin gran esfuerzo que no eran familiares de los manifestantes, había algunos que rozaban la crueldad extrema sobre todo los que hacian referencia a la oportunidad de ofrecerles un trabajo de verdad y no el chollo que tenian con los americanos, yo creo que este sería un castigo excesivo e injusto para un colectivo tan solidario en el pasao con los compañeros del metal de la Bahía, tan educaos en sus expresiones y sus consignas, tan respetuoso con la convivencia ciudadana, en resumen tan buena gente y tan amigos del ferrocarril y de los stop de las autovias y tan buenos clientes de las granjas de huevos de Conil.
   Una vez que pasó la procesión me abrí mi periodico y me ilustré sobre lo que había pasao mientras yo estaba en  mi terapia postpuente. Lo primero que llamó mi atención fue la operación Antibocadillo de Mortadela que se había llevao a cabo en el Puerto de Algeciras y que había dejao sin bocadillos a los voluntarios de San Juan de Dios que tan heroicamente habian participao en la eliminacion de la nube tóxica provocá dias pasaos por el Aroma de Cuscús en el Pueto de Cai, que esto parecía ya el Juego de la Oca de Ketama, de Puerto en Puerto y tiro poque me coloca. La verdad es que hay que tener mala leche pa quitarle a los luchadores anticontaminación su ración de mortadela de Ketama, con el hambre que ellos tenian, con la ilusión que les hacía hincarle el diente y los pulmones a esa mortadela marroquí, po ná a seguir en huelga de hambre forzoza hasta que haya otro escape tóxico, así es la vida del voluntario pa que luego vacilen los Ecologistas en Colchón... Por cierto que mientra llega la próxima nube tóxica podrían seguir desarrollando su capacidad para el achique de sustancias contaminantes sorbiendo el agua estancá desde hace dos meses en la obra del Carranza. Hemos sabio por un anónimo comunicao de Urbanismo, aquí no hay valiente que salga a poner la carita porque esto no da puntos en la Escala de Richter del peloteo a Teofila como lo de meterse con Marta, por cierto que raro que no haya salio alguno de los enanitos acusandola de ser la responsable de la paralización de la obra de la tribuna donde por cierto y por razones obvias no hay ningun gaditano trabajando a menos que bajo el agua haya algún buzo no identificado pa recoger los balones que caen allí to los partios. Los Voluntarios de San Juan de Dios podrían hacer allí un buen trabajo porque achicando el agua contaminá podrían lavar sus pulmones de los restos de la nube tóxica y al mismo tiempo mejorar su capacidad inspiratoria mientras tienen la cabeza debajo del agua, no sé,no sé, si después de haberle deajao sin mortadela van a estar de buen humor pa esta  nueva hazaña pero to sea porque la obra de la Tribuna estè terminá al mismo tiempo que el segundo Puente y la Teo pueda cumplir su compromiso como Pepiño Blanco y no haya que recoger firmas entre la afición del Cai pa "impular la Grada de Tribuna" que si el ministro esta haciendo un puente con agua salá no va ser menos ella pa hacer una Tribuna con agua contaminá, verdad Guapa, por cierto en que país estás que hace dos dias que no veo un ppublirreportaje tuyo por ningún lao.....

No hay comentarios: